B i o g r a f í a

Nacido en Madrid en 1984.

Titulado Superior en canto en 2019, galardonado con Premio Fin de Carrera en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

En 2011 comienza sus estudios de canto lírico en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria (Madrid).

En Abril de 2014 es becado como alumno activo en las clases magistrales de Teresa Berganza llevadas a cabo en Bougival (París), interpretando el rol de Werther.

En Julio de 2015 debuta como Nemorino ("L'elisir d'amore") en el Teatro Jovellanos (Gijón).

En 2016 debuta como Jorge ("Marina") en el Teatro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y repite en el teatro Victoria Eugenia (San Sebastián).

En Julio de 2016 debuta como Elvino ("La sonnambula") en el Teatro Jovellanos (Gijón) bajo la supervisión vocal de Chris Merritt.

 

En Enero de 2017 fue seleccionado para participar en las clases magistrales de Renata Scotto, siendo impartidas en Naples (Estados Unidos) y supervisadas por Ramón Tebar.

Ha ofrecido diversos recitales en el Auditorio Nacional (Madrid), Teatro Gayarre (Pamplona), Real Sociedad Económica de Amigos del País (Jaén), Auditorio de Aranjuez (Madrid).

Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Pedro Lavirgen, Renata Scotto, Celso Albelo, José Bros, Chris Merritt, Sylvia Schwartz y Javier Camarena.

En Junio de 2019 interpreta a Spoletta de la ópera “Tosca” en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

En Agosto de 2019 interpreta a Giuseppe en la ópera “La traviata”, dentro del Festival Lírico de Perelada, dirigida por Ricardo Frizza y escénicamente por Paco Azorín.

En 2020 debutará como protagonista en la temporada de ópera del Teatro Villamarta (Jerez), interpretando el Conde de Almaviva en “Il barbiere di Siviglia”.

© 2020 Quintín Bueno